FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Con el fin de promover y reconocer el trabajo de los artesanos, así como fomentar las tradiciones y costumbres de nuestro municipio, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto, llevará a cabo la “Feria de la Maceta 2016”, del 21 al 24 de febrero del año en curso en la Tenencia de San Matías El Grande.

El Director de Desarrollo Económico, Julián Domínguez Tello, manifestó lo anterior, luego de las reuniones de trabajo que sostuvo con los productores de maceta y el Encargado de Ferias y Exposiciones, Erik Ponce Vilchez.

Comentó que en este año, serán 23 expositores los que participan en esta edición de la Feria de la Maceta 2016, quienes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, reconocidos a lo largo y ancho de la república mexicana y parte de la Unión Americana, así como sus nuevos diseños.

Indicó que San Matías el Grande, es una de las comunidades más importantes en cuestión artesanal en el municipio, donde más del 80 por ciento de su población se dedica a la elaboración de la maceta de barro y comales, por lo que el Ayuntamiento esta trabajando de forma conjunta con ellos para que esta actividad crezca, los productos sean atractivos para el consumidor y así mejorar la economía de los artesanos.

Comentó que la inauguración se efectuará a las 13:00 horas (una de la tarde en la Tenencia de San Matías, donde se espera la asistencia de Autoridades Municipales y público en general.

Cabe destacar que en la Feria de la Maceta, se efectuará un concurso de elaboración de maceta en las modalidades de: mejor diseño de maceta terminada “cocida y pintada”, así como el mejor diseño de maceta al natural “sin pintar solo cocida”.

Dif Municipal