FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, lleva a cabo el Taller de Pintura Mural, con el Tema “La Mariposa Monarca y su Hábitat”, en el marco del Festival de la Mariposa Monarca, donde participa el Tallerista, Víctor Manuel Mendoza Buenrostro y 30 alumnos del Conalep.

Víctor Alejandro Chávez Miranda, Director del Instituto de Educación y Cultura, manifestó que esta actividad, que se realiza las instalaciones del SAPA, tiene como objetivo involucrar a los jóvenes de nivel preparatoria, para que ellos a través de la pintura transmitan el mensaje del cuidado de los bosques, proteger el medio ambiente y el entorno de la Mariposa Monarca, porque es parte de nuestra vida misma.

El Tallerista, Víctor Manuel Mendoza Buenrostro, que viene trabajando con la Secretaría de Cultura en los 7 municipios donde se lleva a cabo el Festival de la Mariposa Monarca, mencionó que es de suma importancia trabajar con los jóvenes, porque tienen la capacidad de transmitir con sus ideas plasmadas en un mural, el mensaje del cuidado de nuestro entorno natural.

Dijo que es una formación cultural y ecológica que beneficia a toda la ciudadanía; agregó que en el programa oficial de la Secretaría de Cultura se contemplaba una pared de 5 metros de largo por 3 de altura, sin embargo, en el municipio de Hidalgo se encontró con una pared con las dimensiones más grandes que las medidas estandar, donde trabajron, una pared que es como un tríptico dividido en tres arcos, que se presta para plasmar tres temas y unificarlos en un sólo conjunto.

El mural esta proyectado para terminarse en un sólo día, porque son murales rápidos y a la vez que sirva como promoción del Festival de la Mariposa Monarca.

La intención es dejar un mensaje para la protección de la Mariposa Monarca y regrese como cada año desde los bosques de Canadá; exhortó a la ciudadanía a que seamos participes en el cuidado de nuestro medio ambiente, porque ahí está la vida futura de nuestros hijos.

El tallerista, inició con una plática con los alumnos del Conalep, para dar a conocer las técnicas y colores que se utilizaron en el mural, que el público podrá admirar en la fachada de las oficinas del SAPA de Ciudad Hidalgo.

Dif Municipal