FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, continúa con la entrega de Semilla Mejorada de Maíz, con el objetivo de favorecer la productividad del campo ciudadhidalguense y fortalecer la economía de los productores y sus familias.

Rubén Bonilla López, Director de Desarrollo Forestal y Rural, destacó que es interés del alcalde nunicipal, impulsar la productividad y competitividad del campo, por lo que se tiene el acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA),  para lograr gestionar la semilla mejorada subsidiada.

Agregó que al día de hoy se han entregado 68 sacos de este insumo (1,360 kg.), con los cuales se permitirá sembrar 68 hectáreas, beneficiando a 23 productores agrícolas de las localidades de: Las Grutas, El Capulín, Caleras, Santa Rosa, Huaniqueo y San Pedro Jacuaro.

Hizo la invitación a aquellos productores que requieran dicho insumo a que pasen a las instalaciones de esta oficina, ubicadas en la Av. Rincón de Dolores s/n (dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva), en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

La empresa que surte el producto es Semilla Barriga y las variedades de Maíz que se estarán entregando son H-318, H-375 y H-377, las cuales se adaptan de manera optima por debajo de los 2,000 metros sobre nivel del mar, con rendimientos en temporal de hasta 6 toneladas por hectárea y en riego y/o punta de riego se han obtenido rendimientos de hasta 11 toneladas por hectárea.

Los interesados en adquirir la semilla mejorada, tendrán que presentar copia de credencial de elector vigente y constancia de ser productor rural, además tendrá que realizar el pago correspondiente, el cual asciende a 600 pesos por bulto que contiene 20 kgs. y posteriormente firmar el formato único de comprobación evidenciando la recepción del mencionado insumo.  

Dif Municipal