FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Rubén Padilla Soto, Presidente Municipal de Hidalgo; Claudia Suck Bello, coordinadora de Rescate de Espacios Públicos y Diego Cano Rodríguez, representantes de Alfredo Fernández Peri, Delegado Estatal de SEDATU en Michoacán, así como funcionarios municipales, inauguraron la obra denominada “Proyecto de Banquetas, Guarniciones, Pavimento y Encarpetado de Calles en la localidad de El Señaladero”, Ejido Agostaderito de la Tenencia de José Ma. Morelos, que tuvo una inversión de 1 millón 654 mil 502.57 pesos.

El edil municipal, Rubén Padilla, manifestó que esta obra que se inaugura es de suma importancia para el desarrollo de la comunidad de El Señaladero, obra que se logró gracias a la gestión que realizó un grupo de ciudadanos ante el gobierno federal, para que hoy tengan una mejor imagen y acceso a la comunidad.

En su intervención, Claudia Suck Bello, coordinadora de Rescate de Espacios Públicos de SEDATU, comentó que con esta obra se combate el rezago social  que existe en las comunidades más alejadas que presentan un alto grado de marginación.

Agregó que con estas inauguraciones se están cerrando los ejercicios, para iniciar con los trabajos de este año, recibiendo proyectos para su análisis y en su caso aprobación para su ejecución, trabajos del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha dado la indicación de seguir trabajando para el beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente del Ejido de El Agostaderito, Rodolfo agradeció a las autoridades municipales y federales, el apoyo durante la gestión y ejecución de esta obra, al tiempo que mencionó que ya se ingreso la documentación para una segunda etapa.

Con el recurso autorizado, se construyó 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento Hidráulico de 15 centímetros de espesor, para ello se realizaron los trabajos de la limpia, trazo y nivelación del terreno, excavación de 910 metros cúbicos en caja por medios mecánicos en material “A”, retiro de material producto de excavación.

Colocación de material de banco para capa de sub base, conformación de capa de terraplén con material de banco, construcción de 2,100 metros cuadrados de pavimento a base de concreto F’C= 250 Kg/CM2 de 15 centímetros de espesor, construcción de 610.10 metros lineales de guarniciones a base de concreto, construcción de 495 metros cuadrados de banquetas, así como aplicación de pintura en guarniciones y raya separadora central.

Dif Municipal