FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Paga tu Impuesto Predial del 2 de enero al 28 de febrero

 

  • Un descuento del 10% a los contribuyentes que hagan su pago en el mes de enero y un 5% a los que paguen en el mes de febrero.

 

El Gobierno Municipal de Hidalgo inició con el cobro del Impuesto Predial 2018, que tendrá como plazo del 2 de enero al 28 de febrero del año en curso, para que los contribuyentes realicen sus pagos del Impuesto Predial, lo anterior lo informó el Tesorero Municipal, Jorge Urquiza Marín.

Manifestó que como es costumbre, la oficina del Impuesto Predial que ahora está ubicada en el interior del Palacio Municipal, planta baja, está dando el servicio de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, destinando más cajas para que el contribuyente realice su pago de una manera más rápida, así mismo indicó que para mayor comodidad de la ciudadanía, se instaló un módulo del pago del Impuesto Predial, en el Auditorio del SAPA de calle Guadalupe Victoria, con el mismo horario.

El titular de las finanzas en el municipio, manifestó para que este año 2018, el Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento Municipal, realizar un descuento del 10% a los contribuyentes que hagan su pago en el mes de enero y un 5% a los que paguen en el mes de febrero, siendo un logro que se tuvo en la iniciativa de la Ley de Ingresos, por lo que es importante que los ciudadanos que no tengan adeudos de años anteriores y estén al corriente en sus pagos, aprovechen estos descuentos, siendo una condicionante, para que accedan a este descuento.

Reconoció a los contribuyentes que ya realizaron su pago o que tienen el buen hábito de pagar sus impuestos de manera oportuna, esto es un gesto de responsabilidad, acción que servirá de ejemplo a muchas personas.

Dijo que en el año de 2017, el rezago de pago de Impuesto Predial disminuyó considerablemente, gracias a los programas de descuento, que se implementó a finales del año pasado, donde se estuvo condonando el 100% de multas y recargos.

Comentó que es interés del Presidente Municipal, el  dotar de servicios de calidad a la sociedad ciudadhidalguense, por lo que se exhorta a los contribuyentes a que realicen su pago oportuno del Impuesto Predial, para que se tenga la oportunidad de responder a las demandas de servicios.

 

Dif Municipal