FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Sábado 13 y domingo 14 de enero, trámite para liberación de cartilla: Sergio Chávez

  • Clase 1999, Anticipados y Remisos.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de enero de 2018.- Personal de la 21 Zona Militar con sede en la ciudad de Morelia y el Gobierno Municipal de Hidalgo a través de la Secretaría Municipal, hace del conocimiento del personal de Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1999, Anticipados y Remisos, que instalarán un puesto de recepción de cartillas los días sábado 13 y domingo 14 de enero del 2018, para que las personas que tramitaron su cartilla en el 2017, la entreguen para el inicio de su liberación.

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Sergio Chávez González, quien mencionó que los horarios en que atenderá el personal de la 21 Zona Militar los días antes mencionados son de 8:00 a 13:00 horas, en el módulo que se ubicará en los portales de la Presidencia Municipal.

Ahí, los interesados deberán de presentar la cartilla de identidad militar que solicitaron y recibieron en la oficina de Secretaria Municipal, así como una copia de la CURP, el trámite es personal no por terceras personas.

Es importante mencionar que este trámite sólo se efectuará los días antes señalados, por lo que se exhorta a los interesados que tomen en cuenta este aviso, de lo contrario tendrán que realizarlo en la Ciudad de Morelia, en las instalaciones de la 21 Zona Militar.

Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 40 años.

Chávez González, informó que en el 2017, de enero a octubre, en las oficinas de Secretaría del municipio de Hidalgo se atendieron a más de 350 ciudadanos de la clase 1999, remisos y anticipados, a quienes se les entregó su cartilla.

Finalmente el funcionario municipal, dijo que la Cartilla del Servicio Militar, es un documento muy importante que se requiere para diversos trámites, como la obtención del pasaporte o al momento de solicitar un empleo etc., por lo que se exhorta a los ciudadanos que no dejen pasar estas fechas para entregar su cartilla e inicie el proceso para su liberación.

 

Dif Municipal