FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Rubén Padilla y Tony Martínez dieron el banderazo de arranque de la obra Mejoramiento del Campo Deportivo Máximo Martínez

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto y el Diputado Federal, Norberto Antonio  Martínez Soto, acompañados funcionarios municipales y deportivos, dio el banderazo de arranque de la obra “Mejoramiento del Campo Deportivo Máximo Martínez”.

Obra que fue gestionada por el Edil Municipal ante el Diputado Federal, quien logró bajar un recurso federal de 4 millones 566 mil 926.48 pesos. 

Rubén Padilla, agradeció la buena voluntad y la disposición del Diputado Federal, Norberto Antonio Martínez, quien le ha dado la importancia debida al deporte del municipio de Hidalgo y la Región.

Dijo que ya no se podía postergar más la mejora de la infraestructura deportiva de nuestra ciudad, particularmente del Campo Deportivo Máximo Martínez, por lo que se ha venido trabajando en la ruta que deba construir una mejor ciudad, una mejor imagen del centro, una mejor infraestructura en las comunidades, una mejor estabilidad en la sociedad y el deporte es primordial para que las familias de nuestro municipio tengan una mejor armonía.

Comentó que los Dirigentes de las Ligas Municipales de Fútbol, derivado de este gran proyecto, han reestructurado sus acciones y estarán reconsiderando la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de buscar que el ser humano sea enaltecido por sus capacidades, por su talento y no tanto por otras cuestiones, que lejos de ayudar viene a desintegrar a la persona y a la familia.

Felicitó a los directivos de las Ligas así como a los delegados de los equipos, quienes han comulgado con esta acción; Dijo que para las gestiones ante la federación, no es fácil, pero se encontró la sensibilidad del Diputado Tony, para que fuera el promotor para bajar el recurso para este proyecto de la Catedral del Fútbol Municipal.

Sumándose a este esfuerzo, el Ayuntamiento tiene a bien contribuir para mejorar la parte sur del inmueble, para habilitarlo como estacionamiento y próximamente presentará el proyecto, “la idea es que se haga alianza entre todos para que se transite por una mejor ruta y se pueda presumir las instalaciones, cuando vengan a visitarnos equipos de fuera”.    

El edil exhortó a los jugadores de fútbol, a que tengan el cuidado necesario y un buen comportamiento  para que se tengan unas instalaciones dignas y que puedan acudir a este campo deportivo con sus familias.

En su intervención, el Diputado Federal, Norberto Antonio Martínez Soto, dijo que es un gusto estar con los deportistas en el marco de este arranque de obra de un presupuesto que se logró bajar de la federación etiquetado desde el 2017 y que hasta hace una semana se licitó, proyecto que fue ganado por una empresa del municipio de Hidalgo y que en dos meses, se podrá inaugurar, en beneficio de los deportistas del municipio, que reclamaban y con razón, una mejor infraestructura.

Agradeció al Presidente, Rubén Padilla por su trabajo de gestión para bajar este recurso por vía municipal, que fue la forma más rápida de gestionar, “en menos de 90 días ya se estaba licitando para que de inmediato arrancará la obra”.    

Con los recursos autorizados, se realizará la construcción de la Cancha de Fútbol de 7,000 metros cuadrados de superficie, a base de pasto sintético fabricado de 45 mm de altura, para lo cual se realizarán los trabajos pertinentes como limpieza y trazo de nivelación topográfica del terreno de 7,000 metros cuadrados, 1,750 metros cúbicos de excavación en caja por medios mecánicos en terreno tipo “B”. Tendido, formación y compactación de capa de sub-rasante rompedora de capilaridad a base de material de banco del tipo filtro, tendido, formación y compactación de 700 metros cúbicos de capa de base hidráulica construida con material de banco del tipo base, aplicación de 7,000 metros cuadrados de riego de impregnación con emulsión asfáltica de rompimiento rápido, construcción de 300 metros lineales de sardinel de concreto armado de sección 10X20 centímetros y la construcción de 165.49 metros lineales de trinchera a base de concreto armado de sección 13X15X8 con rejilla metálica para drenaje pluvial.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes también, Olegario Pérez Carmona y Luis Humberto Rodríguez Santana, Presidentes de la Liga Municipal de Ciudad Hidalgo y de la Liga Municipal de Veteranos, respectivamente, así como delegados de los diferentes equipos de fútbol, quienes agradecieron a las autoridades municipales y federales, todo el trabajo que realizaron para que el proyecto sea una realidad.   

Dif Municipal