FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

El Gobierno de la Ruta del Bien tiene como finalidad dotar de servicios básicos a los habitantes del municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de febrero de 2018.- Una de las prioridades del Gobierno de la Ruta del Bien, es dotar de los servicios básicos a los habitantes del municipio para coadyuvar a que tengan un mejor nivel de vida, por lo que a través de la Dirección de Obras Públicas, se trabaja en la ampliación de la red de agua potable y drenaje en la calle Prolongación de Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad.

La obra se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por administración directa en beneficio de un número importante de vecinos, que desde hace mucho tiempo habían solicitado esta obra, debido a que carecían de estos servicios básicos como agua potable y el drenaje lo tenían a cielo abierto contaminando el ambiente y formando un foco de infección.

Ahora con el trabajo conjunto de la administración y ciudadanos, se está dotando de agua potable y drenaje sanitario, que con los recursos autorizados, se construye 264.40 metros lineales de red de agua potable con tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro.

Así mismo se construyen 65 metros lineales de drenaje sanitario con muros de mampostería y loza de concreto armado de 10 centímetros de espesor. Además, la construcción de este drenaje funcionará como andador o banqueta para mayor comodidad y seguridad de los vecinos de esta calle y de las calles aledañas, especialmente de los niños del Jardín Máximo Gorki.

Con estos trabajos también se evitan enfermedades gastrointestinales, por las descargas sanitarias que anteriormente se hacían a cielo abierto.

Dif Municipal