FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Ayuntamiento de Hidalgo construyó Techumbre en el Jardín de Niños Elsy

  • De la Colonia Morelos Intenciones de la Nación.

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de febrero de 2018.- Preocupado y ocupado por el mejoramiento de la infraestructura educativa de nuestro municipio, para ofrecer mejores espacios para el bienestar de los estudiantes, el Gobierno Municipal de la Ruta del Bien a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo los trabajos de Construcción de la Techumbre en el Jardín de Niños Elsy, de la Colonia Morelos Intenciones de la Nación.

Fue una petición de los padres de familia de dicha institución, para que sus hijos tuvieran un espacio más digno, donde pudieran hacer sus actividades diarias sin exponerse al sol; dicha obra se logró gracias a la suma de voluntades entre gobierno y sociedad.

Los trabajos se llevaron en la modalidad de ejecución por administración directa del fondo III 2017, para con los recursos autorizados lograr la construcción de 200 metros cuadrados de techumbre con lámina del calibre 26 y lograr las metas establecidas presentando un avance físico del 100 por ciento.

Para lograr las metas, se ejecutaron los siguientes trabajos: trazo y nivelación del terreno, excavación para la construcción de plantilla de concreto de 5 centímetros de espesor para la colocación de 6 piezas de zapatas de 1.5X1.5X0.20 metros, armados con varilla de ½. 

Construcción de 6 dados de concreto de 0.50X0.50X1.20 metros, reparación de firme de concreto en las 6 zapatas para el funcionamiento del patio cívico, se cubrieron 200 metros cuadrados con acero a base de montenes de 5 pulgadas y lámina galvanizada de calibre 26 y estructura de PTR, con columnas de acero redondo de 8 pulgadas de diámetro.

Colocación de canaletas de lámina galvanizada y bajadas de agua pluvial con tubería PVC sanitario de 4 pulgadas, para dejarlo ya en funcionamiento y sea utilizado por los beneficiarios de inmediato.

Dif Municipal