FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

 

 

Impulsa el Gobierno de la Ruta del Bien el Primer Foro Estudiantil “Crezcamos Juntos”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de febrero de 2018.- Con el fin de que conozcan algunos beneficios que ofrece la iniciativa del Gobierno Federal impulsada por el Gobierno de la Ruta del Bien, la Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social, llevó a cabo el Primer Foro Estudiantil “Crezcamos Juntos”, dirigido a jóvenes estudiantes y empresarios del municipio de Hidalgo, el evento se efectuó en el Teatro del Pueblo.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Director de Desarrollo Económico y Gestión Social, Julián Domínguez Tello, manifestó que este Programa de Crezcamos Juntos, lo que busca es seguir apoyando a las micro, pequeñas o grandes empresas, para incentivarlos e ingresen a la formalidad, para que tengan la posibilidad de recibir los diferentes apoyos y beneficios que les ofrece el Gobierno Federal.

Dijo que Crezcamos Juntos, es una multiplataforma federal que trae enlazados a diversas dependencias como el IMSS, SAT, Infonavit, Nacional Financiera, INFONACOT y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que les puede dar el acompañamiento para que la pequeña, mediana y grande empresa se fortalezca, siempre y cuando estén en la formalidad. Agregó que en el desconocimiento del programa, los ciudadanos no se dan cuenta de los beneficios que puede tener al momento de entrarle a la formalidad.

En su intervención, Julio César García Pérez, Promotor de Crezcamos Juntos,  delegación Zitácuaro, dio a conocer lo que es el Programa dirigido a jóvenes estudiantes y empresarios en pequeño, como comerciantes, artesanos, prestadores de servicios, restauranteros, tianguistas, taxistas, entre otros, gente que anteriormente no tenía la opción de ingresar al seguro social o de tener un beneficio de afore e infonavit.

Comentó que al estar dados de alta en el IMSS en el año 1 y 2, se le aplica un 50 por ciento de descuento, respecto del pago de cuotas obrero patronales o respecto del pago de su seguro; se tienen dos modalidades en las cuales pueden ingresar, una es patrón persona física que es todo aquel empresario que tiene algún empleado y la modalidad que se llama trabajador independiente, que es para todos aquellos negocios pequeños que no tienen empleados. Para ello tienen que estar dados de alta en Hacienda, donde también al estar dados de alta tienen beneficio en los primeros 10 años en cuanto a sus obligaciones en el SAT.

En cuanto al seguro de estudiante, manifestó que lo tienen los alumnos de cualquier nivel durante el tiempo que estén estudiando, anteriormente se tenía una limitación que era hasta los 25 años, actualmente se rebasó esa barrera y ya no se tiene un límite de edad.

El primer paso para obtener los beneficios de los servicios de salud, es tener el número de seguridad social, que se puede obtener en forma presencial en la subdelegación o unidades administrativas o vía internet. Más tarde, personal del IMSS, respondió todas las dudas de los presentes.

Dif Municipal