fbpx

Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer dio inicio a la Caravana de Cortes de cabello gratis

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de agosto de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo, que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, arrancó con la Caravana de Cortes de cabello gratis en la Tenencia de San Matías, con el fin de apoyar la economía de las familias del municipio.

El Alcalde Municipal reconoció el trabajo que lleva a cabo el Instituto de la Mujer, así como del Instituto de Belleza Alfa, que han sumado los esfuerzos para realizar actividades comunitarias que vienen a beneficiar a los habitantes del municipio.

La Psicóloga Patsy Jazmín Vílchez Meza, Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, manifestó, que, gracias a la disponibilidades y apoyo del Instituto de Belleza Alfa, así como de Yael Rosas Oliva, Coordinador de esta iniciativa, se logra llevar a cabo este proyecto, el cual inició en esta tenencia, mismo que se estará llevando a las 11 Tenencias del Municipio, con el objetivo de ofrecer cortes de cabello gratis.

En esta primera visita a la tenencia con un horario de 9:00 a 13:00 horas, se atendieron entre niños, niñas, mujeres y hombres, aproximadamente 50 personas, la segunda tenencia que se visitó fue San Bartolo Cuitareo donde también se atendieron a más de 70 personas, todos de escasos recursos económicos.

La Directora del Instituto de Belleza Alfa, Ester Yesenia Contreras González, Dijo que en este proyecto participan los alumnos que cursan la carrera técnica en corte de barbería y alta peluquería, realizan cortes de pelo normales, modernos, desvanecidos, entre otros a varones y cortes de dama en diferentes ámbitos como son despuntes, diseño de capas en V.

Comentó que la invitación que les hizo el municipio, les ayuda a sus alumnos que les favorece realizando sus servicio comunitario y prácticas que les ayuda en su seguridad al momento de le soliciten su servicio, abriéndoles las puertas al término de su enseñanza profesional.  

Comentó que ya han participado en otros eventos del Ayuntamiento como domingos de Grandeza Cultural, pintando caritas a los pequeños, con antifaces de caricaturas, también tendrán dentro de este proyecto faenas en lo que es diseño de uñas en acrílico, depilaciones, planchado de ceja, rizado de pestaña, lo que se requiere es dar un servicio completo para que la comunidad conozca al instituto y que les sigan abriendo las puertas. Finalmente dijo que el Instituto de Belleza Alfa  se encuentra ubicado en Calle Melchor Ocampo Colonia Bella Vista.

Añadir comentario