FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Escudo de Armas

El signo de identidad  símbolo representativo del Municipio son el nombre y el escudo. El municipio se reserva  su nombre actual de “Hidalgo” el cual no podrá ser cambiado, sino por acuerdo unánime del Ayuntamiento y con la aprobación de la Legislatura del Estado.

 

La  descripción del Escudo del Municipio de hidalgo, es como sigue:

 

La primera: representa la trascendencia de Hidalgo en la Historia en la cultura y la región.

La segunda: simboliza el empuje dinámico de su gente en el desarrollo industrial de la región.

La tercera: representa la riqueza natural que da vida a este Municipio de la región oriente del Estado de Michoacán.

 

El escudo del Municipio de Hidalgo, deberá ser utilizado por los órganos de Gobierno del Ayuntamiento, para tal efecto, deberá exhibirse en forma ostensible dicho Escudo tanto en las oficinas Gubernamentales Municipales como en todo tipo de documentos oficiales y bienes del patrimonio público municipal. Quien contravenga  esta disposición por uso indebido del escudo se hará acreedor a las sanciones que establece este Bando, sin perjuicio de las penas que señale la Legislación penal correspondiente. Por lo tanto, queda, estrictamente prohibido el uso del Escudo del Municipio, para fines publicitarios no oficiales y de explotación comercial.

Las administraciones municipales podrán diseñar y utilizar un Logotipo por el periodo constitucional en que estén en funciones, el cual , no será sustituto del escudo oficial sino de utilización alterna o complementaría el logotipo será utilizado bajo los mismos principios legales que el escudo oficial.

 

Dif Municipal