FacebookYoutubeBloggerTwitterWebshotsInstagram

Presidente

 

 

 

Mensaje del Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo,

Michoacán de Ocampo.

 

C.P. RUBÉN PADILLA SOTO.

La importancia de la Misión y Visión de Gobierno, es compartida con los ciudadanos que confían en el ejercicio del servicio público.  Esta visión se hará realidad cuando practiquemos la transparencia con responsabilidad.

En lo personal yo comparto la opinión de que la transparencia es apertura a la toma de decisiones, voluntad de compartir información acerca de las acciones del gobierno y una puerta abierta a las políticas de planeación y administración de los programas y servicios del gobierno municipal de Hidalgo por la ruta del bien.

Las acciones de transparencia y actuar con responsabilidad; son exigidas en su cumplimiento a las ciudadanas y ciudadanos que como autoridades y funcionarios designados por mi persona y por H. Ayuntamiento, habrán de entregar los resultados esperados por la sociedad de nuestra población.

Estas virtudes como alcalde municipal, serán nuestra imagen, la práctica de ellas busca que la operación del gobierno tenga menores costos y duplicación de los beneficios para ustedes y las comunidades del municipio de Hidalgo.

El compromiso de la ruta del bien, es ejercer un buen gobierno honesto y eficiente; planificando nuestro futuro, con un plan municipal de desarrollo, donde la acción, es resultado de la planeación estratégica, sin improvisación, buscando ser un gobierno, no dar meras respuestas, sino un gobierno que propone, escucha y decide, conjuntamente con la ciudadanía que representa, mira más allá de lo urgente, planteándose políticas de medio y largo plazo.

Este es el marco que el gobierno de la ruta del bien implementa en un ejercicio legítimo y democrático, de modo transparente, eficaz y eficiente, usando sus atribuciones y la autoridad para el logro de objetivos sociales y económicos.

 

LOGROS QUE SE CRISTALICEN EN:

 

DESARROLLO INSTITUCIONAL: Transparencia y Rendición de Cuentas. Organización, Planeación y Capacitación.

DESARROLLO SOCIAL: Combate a la pobreza. Educación y Cultura, Salud, Vivienda, Grupos Vulnerables, Igualdad de Género, Juventud, Deporte y Recreación.

SERVICIOS PÚBLICOS: Construcción de calles. Agua potable, Drenajes y Alcantarillados, tratamiento de residuos sólidos, parques y Jardines, Alumbrado Público.

DESARROLLO ECONOMICO: Fortalecimiento del Empleo, Industria, Comercio y Servicios, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Forestal, Pesca, Turismo, Comunicación Terrestre y Trasporte Público.

DESARROLLO AMBIENTAL Y PLANEACION DEL TERRITORIO: Planeación Urbana, Ordenamiento Ecológico, Medio Ambiente, Gestión Integral De Riesgos.

SEGURIDAD PÚBLICA: Los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, habremos de trabajar coordinadamente, para garantizar este servicio público, que nos permita vivir con nuestras familias seguras y en paz.

Todo ello, lo realizaremos de la mano con la ciudadanía organizada, a través de la conformación del consejo ciudadano, que nos apoyará a seguir la ruta del bien, en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y metas que implementaremos en este periodo 2015-2018.

“Como Gobierno Municipal, tenemos la gran responsabilidad de trabajar en coordinación con todos los órdenes de gobierno, unir fortalezas, saber cuáles son las debilidades, trabajar con organización, comunicación, con acciones específicas y claras, unir los recursos que tengamos: humanos, materiales, financieros y los programas de los tres órdenes de gobierno, mismos que fortaleceremos con la participación ciudadana".

Esta es la Ruta que hoy nos fijamos, no solo debe quedar en el discurso de buenas intenciones; sino en el terreno de las realizaciones y la palabra cumplida, ya que esta Ruta representa, asumirla con trabajo, responsabilidad y resultados de cada uno de los servidores públicos y de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Hidalgo, Michoacán de Ocampo.

“Nuestras acciones hablaran de nosotros, hagámoslas realidad, con honestidad y transparencia, valores de nuestro Gobierno Municipal y aspiraciones de la población del Municipio de Hidalgo, Michoacán de Ocampo”.

 

¡Hidalgo, trabaja por la Ruta del Bien!

C.P. Rubén Padilla Soto.

Presidente Municipal.

Dif Municipal