Contraloría Municipal

Objetivo

Lograr que el personal de las dependencias, unidades administrativas y el órgano municipal descentralizado, administren de manera transparente y eficiente los recursos materiales y financieros que estén bajo su responsabilidad.

Funciones

  • Proponer y aplicar normas y criterios en materia de control y evaluación que deban observar las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
  • Realizar auditorias periódicamente a las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
  • Verificar que la administración pública municipal, cuente con el registro e inventario actualizado de los bienes muebles e inmuebles del municipio.
  • Vigilar que las adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos de los bienes muebles e inmuebles que realice el H. Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos municipales, se sujeten a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
  • Verificar los estados financieros de la tesorería municipal, así como revisar la integración, remisión en tiempo y corregir las observaciones de la cuenta pública municipal

Sub áreas

  • Normatividad
  • Responsabilidades
  • Quejas y denuncias
  • Situación patrimonial.
  • Auditoria financiera y administrativa.

Datos de Contacto

  • Titular: C.P. Roberto Carlos Pérez Carrillo
  • Dirección: Palacio Municipal, Colonia Centro, C.P. 61100
  • Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfono(s): (786) 154 21 11 y (786) 154 11 79 Ext. 205

Manuales 2019

  • Manual de Organización Contraloría 2019
  • Manual de Procedimientos Contraloría 2019